Dos hombres, uno de 38 años y otro de 18, fueron detenidos en San Martín tras una persecución cuando intentaban escapar de la Policía. Finalmente fueron atrapados en la calle Chacabuco con un revolver en un morral y a bordo de una moto que había sido denunciada como robada hacía poco más de una semana.
Pasadas las 21 del martes, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) manejaban por las calles de la Ciudad de ese departamento del Este cuando notaron a dos sujetos a bordo de una moto de baja cilindradas en una extraña actitud.
Los uniformados decidieron acercarse a ambos para pedirles documentación, pero los dos hombres ignoraron el pedido e intentaron escapar a toda velocidad. Rápidamente comenzó una persecución que culminó cuando los motociclistas tiraron el vehículo e ingresaron de manera violenta a una vivienda en la calle Chacabuco al 260, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Con la autorización de la propietaria de la casa, los policías comenzaron a seguir a los sujetos que intentaban escapara por los techos de las viviendas aledañas a la de la mujer. Pero finalmente fueron capturados y cuando los uniformados los revisaron encontraron con que en un morral llevaba un revolver sin cachas y sin balas.
Ambos fueron trasladados a la oficina fiscal 1, de la comisaría 3 de San Martín, donde constataron que la moto Honda en la que andaban había sido denunciada como robada el 6 de febrero pasado.