En la jornada de hoy, a las 15.04, ingresó un llamado al 911 alertando que debajo de un puente, de Rama Caída San Rafael, se encontraba un cadáver. Frente a esta información es que arriba el móvil de la Policía al lugar del hecho para constatar lo denunciado.
Según indica el mismo parte policial, en el lugar se visualizaba un cuerpo en posición de cúbito dorsal con su cabeza orientada hacia el suroeste, debajo de un puente de ingreso. Luego, las autoridades hablaron con una vecina de la zona para esclarecer el hecho.
La mujer detalló que fueron sus nietas quienes observaron el cuerpo para posteriormente dar aviso a la Policía. Ante esto, tomó conocimiento de la novedad el Ayudante fiscal Chambar Eduardo, para posteriormente hacia el lugar reportado.
En ese marco, medios locales informaron que el cadáver hallado hoy en un canal de riego a la vera del callejón Hortensia, del Paraje La Vilina, en Rama Caída, es el de Franco Tapia, el joven de 27 años desaparecido hace dos semanas en San Rafael.
De acuerdo a lo informado por el Diario de San Rafael, una comisión policial llegó hasta el lugar y comprobó el hallazgo. El cuerpo se encontraba bastante deteriorado por la descomposición propia del paso del tiempo (llevaría 10 días en el agua) y porque, según estiman los investigadores, animales podrían haberlo mordido.
Sin embargo, antes de levantar el cuerpo, familiares de Tapia llegaron al lugar y confirmaron que se trataba del joven al reconocer dos tatuajes que presentaba Franco. Ahora, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la práctica de la necropsia correspondiente.
Cabe recordar que en el marco de la investigación hay un hombre apodado “el cordobés” Mañas que está detenido desde hace varios días por ser el dueño del auto en el que se lo vio por última vez a Tapia con vida y donde se encontraron manchas de sangre. A su vez, un policía que estaba limpiando el auto cuando el mismo fue hallado también está vinculado seriamente en la investigación.