Un hombre de 44 años, identificado como Mario Alberto Aragues, saltó hacia un canal de riego y sufrió una lesión cervical, quedando cuadripléjico. El hecho ocurrió el jueves, pero la noticia trascendió en las últimas horas tras conocerse el parte médico de la víctima, que fue ingresado en estado grave a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Schestakow.
El accidente ocurrió en la ciudad de San Rafael. Según la crónica del diario La Ventana San Rafael, el hombre estaba con su pareja y decidió lanzarse al agua para refrescarse ante las altas temperaturas que se estuvieron dando en la provincia. En ese momento sufrió un impacto severo en la cabeza al chocar contra una pared de concreto en el canal.
Como consecuencia quedó internado en Terapia Intensiva en el Hospital Schestakow, donde le comunicaron que quedó paralítico del cuello hacia abajo. El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.30 en un canal de riego ubicado entre las calles Tirasso y Pasteur.
Tras el accidente, se solicitó ayuda al 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar para brindar asistencia médica. Un primer diagnóstico reveló que Arages había sufrido un traumatismo cervical, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital local.
Luego, los médicos que lo atendieron confirmaron la gravedad de la lesión y le comunicaron a Arages que sufrió una severa fractura cervical y que por ello quedó cuadripléjico, es decir, paralizado desde el cuello hacia abajo, incluidos los brazos y las piernas. Ahora, su estado se reporta como sedado y estable, según indicaron fuentes del hospital al mencionado medio.