Una mujer de 23 años fue detenida en San Rafael luego de planear un asalto y un ataque en patota a un hombre al que había citado.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a las 21.50 del sábado en Prolongación Las Glicinas, en el barrio Costa Esperanza. En ese sitio, un joven de 29 años había pactado encontrarse con la mujer, cuyas intenciones eran diferentes a las que él esperaba.
Mientras hablaba con la mujer, el hombre fue sorprendido por sujetos armados, quienes lo golpearon con un caño. A continuación, los atacantes le sustrajeron una mochila con un equipo de mate, 8 mil pesos y una billetera. Ya con el botín en manos, los delincuentes se fugaron junto a la mujer de la cita hacia el interior del barrio Isla del Río Diamante.
Por su parte, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al joven golpeado. Le diagnosticaron TEC sin pérdida de conocimiento con traumatismos múltiples y lo trasladaron al Hospital Regional.
En tanto, efectivos policiales detuvieron a la mujer en Callejón Ramírez y Amapola del barrio antes mencionado. La acusada quedó a disposición del ayudante fiscal en turno.