Dramáticos momentos se vivieron en Santa Fe luego de que un hombre desparramara nafta en una estación de servicio y amenazara con incendiarla. El hecho ocurrió este viernes. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y el hombre fue detenido por la policía local.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en las calles General Paz y Javier de la Rosa en horas de la madrugada. De acuerdo con un medio local, todo habría comenzado cuando el hombre se acercó hasta uno de los dispensadores de combustibles, tomó la manguera surtidora y comenzó a rociar el piso con nafta.
Los presentes vieron cómo el hombre desparramaba el líquido sobre el piso mientras “amagaba” con sacar un encendedor y prender fuego el lugar. “No fue una tragedia de milagro”, mencionó un testigo.
Finalmente, el hombre fue neutralizado por un motociclista hasta la llegada de efectivos policiales para su detención.
El hecho trascendió luego de que un testigo compartiera un video con el medio El Litoral en el que se ve cómo el hombre es reducido en el suelo por el conductor del rodado. En el registro, se lo escucha acusar a los presentes de ser “giles”, mientras que el hombre que lo mantiene inmovilizado responde “vos sos un gil”.
En diálogo con el medio santafesino, el testigo calificó el episodio como “una locura total”. “Yo llegaba a cargar nafta y este ‘personaje’ sacó la manguera y empezó a revolear nafta para todos lados. En ese momento había un muchacho en moto y lo redujo hasta que llegó la policía, que demoró 15 minutos estando a 100 metros”, recordó.
Y agregó que el agresor podría haber estado bajo la influencia de alcohol y alucinógenos. Asimismo, también destacó que, de acuerdo con los empleados de la estación, esta no es la primera vez en la que el sujeto ocasiona problemas.