Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detuvieron esta tarde a un hombre de 35 años en la calle en Maipú luego de que intentara escaparse de ellos cuando le pidieron el DNI. Ocurrió que cuando lo lograron alcanzarlo portaba un arma de fuego escondida.
Durante la siesta de este jueves, efectivos de la UEP estaban realizando maniobras operativas y al llegar a las calles María Auxiliadora y Hugo Bordin vieron a dos hombres en una actitud que les llamó la atención.
Fue por ello, que los efectivos buscaron acercarse a ellos para pedirles la documentación con el objetivo de identificarlos. Pero ambos se asustaron y salieron corriendo. A las cuadras, lograron alcanzar a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.
Cuando requisaron las pertenencias del detenido le hallaron una riñonera que adentro tenía un teléfono celular y un arma de fabricación “casera”, según detalló el Ministerio de Seguridad.
El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal 16 de la comisaría 49 de Maipú, donde quedará apresado hasta que se decida su situación.