Le salvaron la vida a un hombre que realizaba actividades de escalada en el paraje denominado “Chorro de la Vieja” en Tunuyán. El hombre había sufrido un traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.
Según informaron desde Gendarmería Nacional, el episodio sucedió el martes por la tarde cuando integrantes del Grupo “Alférez Portinari” y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados acerca del accidente de un hombre cuando efectuaba escalada en el sector antes mencionado.
Los funcionarios se acercaron al lugar en vehículo oficial y luego debieron seguir unos 800 metros a pie hasta el lugar donde se encontraba el ciudadano inconsciente, con traumatismo craneal y esguince en el tobillo.
Entonces, los uniformados procedieron a brindarle primeros auxilios y posteriormente se realizó el descenso por el sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes.
Al llegar a la Ruta Provincial 94, el hombre fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.