Esta mañana ingresó un llamado a la línea 911 de la Zona Este, diciendo que era Franco Abrego (26) -más conocido como “Cara Cortada”- informando que se encontraba en la Escuela Alfonso Bernal, ubicada en calle Circunvalación, en el distrito de Medrano.
El hombre dijo que su intención era entregarse a la justicia, ya que sabía que era buscado intensamente por la policía.
Frente a la noticia se desplazó al lugar personal de subcomisaria de Medrano y lo detuvieron, siendo trasladado a una sede policial y quedando a disposición del Ministerio Público fiscal.
Desde el martes pasado, “Cara Cortada” estaba en la mira de la policía, luego de que familiares de Lucas Nahuel Ampuero (25), denunciaran que el domingo 16 de febrero el joven habia desaparecido. Testigos sostuvieron, previo a desaparecer había sido visto con “Cara Cortada”.
El viernes pasado, parte del cadáver de Ampuero habría sido hallado la tarde del último viernes en un descampado en un asentamiento del Oeste de Godoy Cruz. Estaba desmembrado y había sido quemado, en un intento por hacerlo desaparecer. Si bien, extraoficialmente el cuerpo fue identificado por un tatuaje, falta que la identidad sea confirmada a través de un estudio de ADN.
Con este panorama la policía comenzó a buscar al sospechoso de forma intensa y pública. Por ello, Ábrego optó por entregarse, a la espera que la justicia decida si lo imputa por el homicidio de Ampuero.