El presunto asesino del adolescente de 18 años, que murió por un disparo a la cabeza, se entregó a la Unidad Fiscal de Homicidios. El sujeto, identificado como Leandro Exequiel Ortiz Cimino de 33 años se asomó a la ventana externa de la vivienda ubicada en el departamento Las Heras, corrió la cortina y disparó contra el joven.
Tras el crimen, Ortiz, alias “El Ñato” huyó y se entregó hoy por la mañana. Los policías días antes habían allanado su casa donde secuestraron una escopeta “tumbera”, cartuchos y un celular.
El Homicidio de Joaquín Danitz:
El homicidio ocurrió durante la noche del domingo 16 de abril, alrededor de las 22, en el barrio Santo Tomas de Aquino de Las Heras. La víctima fatal fue identificada como Genaro Joaquín Danitz Pavez, informaron las fuentes.
Eran cerca de las 22.10 cuando Danitz estaba charlando con su novia (una joven de 18 años) y un amigo de 26 años. En ese momento, alguien corrió la cortina desde afuera, asomó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Genaro.
El tirador escapó del lugar y el joven herido fue llevado al hospital Carrillo donde, pese a los intentos médicos, constataron el fallecimiento producto de una “herida de arma de fuego en la parte frontal del cráneo”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el motivo del hecho podría estar relacionado con un conflicto entre la víctima y el autor del disparo por “una mujer”.