Se entregó a la Justicia David Emmanuel Chandía Álvarez, alias “Tapita”, quien era buscado por un homicidio ocurrido Guaymallén tras una discusión por dinero.
Este mediodía Chandía se presentó en el Polo Judicial y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lo imputará en las próximas horas por homicidio agravado por uso de arma.
Justamente, el hombre se entregó en compañía de su abogado y llevó el arma con la que habría dado muerte a Matías Maximiliano Coronel Rodríguez (30), según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según los investigadores, la muerte de Coronel se dio en el marco de una pelea que se produjo el 11 de noviembre pasado en calles Lirios y Los Corales, en el barrio Santa Rita. Allí se inició una discusión entre Coronel y un joven conocido como “Tacata”, quien se marchó del lugar y regresó luego con “Tapita”, su tío, quien disparó contra la víctima.
El agresor disparó al menos siete veces, impactando en Coronel dos mortales disparos en el tórax, uno de ellos dirigido al corazón.
La ambulancia interna 141 del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, donde los médicos solo pudieron constatar la muerte del hombre a causa de las heridas sufridas.
La Policía Científica llevó a cabo un exhaustivo trabajo en la escena del crimen, recuperando siete vainas servidas de calibre 380, elementos clave para la investigación.