Una vivienda prefabricada ubicada en Maipú se quemó por completo como consecuencia de un incendio que tuvo como causa un descuido de los dueños de casa, quienes resultaron intoxicados con monóxido de carbono.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el siniestro se produjo esta madrugada, cerca de las 4.20 en una casa ubicada en Tucapel al 300 de Maipú.
Según los primeros informes, el fuego se habría originado al colocar a secar un colchón frente a una estufa que terminó cayendo sobre la fuente de calor, ocasionando el siniestro.
Tras la denuncia, trabajaron bomberos que tras sofocar las llamas determinaron que la vivienda era una prefabricada de tres ambientes que resultó con afectaciones totales y peligro de derrumbe del techo.
Personal del SEC arribó al lugar de siniestro y asistió medicamente a los habitantes –S. P, una mujer de 28 años, y F. S., un hombre de 32- quienes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Paroissien.
Otro siniestro en Ciudad
Por otra parte, se produjo esta mañana un principio de incendio en una local comercial ubicado en España al 1.700 de Ciudad que fue sofocado por personal de Bomberos del Cuartel Central y voluntarios.
Los uniformados debieron forzar la puerta de ingreso del local dedicado al rubro electrónica y extinguir las llamas que se habían iniciado en el sector del taller y el laboratorio y luego realizar tareas de ventilación y enfriamiento. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que no se registraron personas lesionadas.