Se incendió una vivienda en Santa Rosa: un policía quedó internado y murieron dos perros

El trágico suceso ocurrió este jueves, luego de que una mujer dejara una pantalla de gas encendida cuando se fue a acostar. El efectivo se intoxicó con monóxido al intentar salvar a los canes.

Se incendió una vivienda en Santa Rosa: un policía quedó internado y murieron dos perros
Una vivienda en Santa Rosa fue devorada por las llamas y bomberos lograron controlarlas. Imagen de Archivo - Ignacio Blanco / Los Andes

Un terrible incendio consumió una vivienda en Santa Rosa, este jueves, dejando como saldo a dos perros muertos y un policía que quedó internado con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono al intentar salvarlos. La dueña de la vivienda logró salir a tiempo, pero sufrió quemaduras.

Pasadas las 13 de hoy, entró un llamado al 911 alertado que una casa ubicada en el barrio San Cayetano, en el distrito de Las Catitas, estaba siendo consumida por las llamas. Una unidad de efectivos de la Policía llegó minutos antes que el cuartel de Bomberos, por lo que se dispusieron a ayudar a los damnificados.

Afuera de la vivienda estaba la dueña de la casa, una mujer de 50 años que había alcanzado a salir del foco del incendio, pero presentaba quemaduras. Mientras que en su interior se encontraban sus mascotas, dos perros de raza Bulldog Francés.

Un policía de 25 años se dispuso a salvarles la vida e intentó entrar a la vivienda a rescatarle las mascotas y algunas pertenencias a la mujer.

En ese instante llegó el camión autobomba de Santa Rosa y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Mientras los bomberos apaciguaban las feroces llamas que ya se habían esparcido por toda la vivienda, otros debieron recatar al joven policía, quien luego fue trasladado al hospital del departamento con intoxicación por monóxido.

En cuanto a los perros, no pudieron ser rescatados y fallecieron en el lugar. Bomberos lograron controlar el fuego y lo apagaron, pero lamentablemente las perdidas fueron totales.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la misma dueña de la vivienda contó que llegó de trabajar en la madrugada y alrededor de las 8 se acostó a dormir. Luego se despertó cerca del mediodía por el ladrido de los perros.

Cuando abrió los ojos notó que la casa estaba llena de humo y las llamas ya habían acaparado la cocina, donde ella misma había dejado encendida una pantalla de gas que usaba para calefaccionarse. Peritos aun trabajan en el lugar, pero se estima que esa habría sido la causa que dio inicio al siniestro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA