Ya pasaron 55 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. En ese marco, los padres del nene de cinco años declararon por primera vez ante la Justicia Federal. La primera en brindar testimonio en el Juzgado de Goya fue la mamá del chico, María Noguera, quien aportó un dato que podría ser relevante en la causa.
“Ustedes me tienen que dar respuesta”, le reclamó la mamá de Loan a la jueza que investiga el caso, Cristina Pozzer Penzo, según adelantaron en TN. En una declaración que duró seis horas aproximadamente, Noguera dio detalles sobre una conversación que ocurrió hace seis meses y que involucra a Laudelina Peña y Antonio Benítez, tíos del nene desaparecido y detenidos en el marco de la causa.
Según señaló la mamá del chico, este intercambio fue revelado por su hermana, Ceferina, quien estuvo presente en el momento en el que la pareja habló sobre una disputa relacionada a temas económicos que mantenían con la familia de Loan. “Se las vamos a devolver donde más les duele”, manifestó Benítez, según el relato de la mujer.
Además, María Noguera dio a conocer este detalle luego de que su familiar se lo recordara en los últimos días, dadas las circunstancias de los detenidos. “Ahora ya no sé, dudo de todos”, relató la madre del nene desaparecido. Por otra parte, José Peña, el padre del pequeño, fue el segundo en declarar ante la jueza federal Pozzer Penzo.
Según informó TN, realizó un mapa en donde detalló dónde estaban ubicados cada uno de los presentes en el almuerzo que se llevó a cabo el 13 de junio en la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan. También habló sobre una interna familiar vinculada a unas tierras pertenecientes a su madre y se refirió a ello como posible causa de lo que sucedió en relación con su hijo de cinco años.
De acuerdo a lo informado por el mencionado medio, en las últimas horas la Justicia desestimó esa pista, puesto que Ceferina sostuvo que los dichos de Benítez habrían ocurrido hace dos o tres años. Además, aclaró que no los escuchó ella directamente, sino que se lo comentó una vecina a la que no logró identificar.