Un hombre de 44 años se atrincheró en su casa en la Sexta Sección de Ciudad y amenazó con autolesionarse, luego de negarse a ser derivado a un hospital neuropsiquiátrico, por lo que debieron acudir a la vivienda personal policial y personal de los grupos especiales GES y GRIS, quienes buscaron negociar para que no ocurra una tragedia. Finalmente lograron reducirlo y los trasladarlo al hospital.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre debía ser internado en un hospital neuropsiquiátrico y cuando llegaron a buscarlo se volvió muy violento y agredió a los uniformados. De hecho, le provocó la fractura en un dedo de la mano derecha a una de las policías que se hicieron presente en la vivienda de Aristóbulo del Valle y Martínez de Rozas.
Luego, el hombre se atrincheró y comenzó a incendiar diferentes elementos dentro de su domicilio, mientras exhibía elementos cortantes y armas elementos cortantes como cuchillos, puntas, alambres, cuchillas y tijeras, por lo que debieron intervenir personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES), quienes tras varios minutos de negociación y tras ver que el hombre no se calmaba, activaron el protocolo de rescate táctico sanitario.
Una vez que lograron reducirlo, lo trasladaron en una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitario (SEC) al centro asistencial de salud mental, debido a su condición. En simultáneo, se logró determinar que el hombre de 44 años tiene un amplio prontuario judicial que incluye delitos contra la propiedad como robos y hurtos, también un homicidio simple y una causa por abuso sexual, según indicaron fuentes oficiales.