El angustioso llamado a la línea de emergencias 911 de un camionero correntino demostró la credulidad que momentos antes lo había llevado a confiar en un gitano que le ofreció “bendecir” su dinero. Pero, lejos de traerle prosperidad, el astuto estafador escapó con los billetes y, en su lugar, le dejó papeles sin valor alguno.
Fuentes de la investigación contaron a Los Andes que el insólito hecho ocurrió minutos después de las 19 de este martes en Luján de Cuyo, sobre la ruta 40, antes del empalme con ruta 7, a la altura de una estación de servicios. La llamada de un hombre de 29 años indicaba que le habían robado dinero.
Cuando una comisión de policías llegó al lugar, la víctima les contó lo sucedido. Venía en viaje desde Paso de los Libres, en Corrientes, y detuvo su camión Volvo 340 de color blanco por un momento antes de llegar a la ruta 7. Fue cuando un sujeto se le acercó y le ofreció “bendecirle” el dinero que llevara consigo.
La víctima contó luego que quien lo engañó era gitano y que hacía gala de sus supuestos poderes. Desprevenido, el camionero correntino le entregó al supuesto adivino la bolsa donde había juntado su dinero: 30.000 pesos en efectivo y 54.000 reales (9.612.000 pesos argentinos).
Aún no sabe cómo, pero de un momento a otro, el gitano le devolvió la bolsa, tras haber realizado el falso ritual, y se alejó. El chofer la abrió y comprobó que el timador se la había devuelto repleta de papeles.
Con las características físicas del estafador aportadas por la víctima, los efectivos realizaron un amplio patrullaje por la zona para tratar de dar con él, pero obtuvieron resultado negativo.
El camionero realizó la denuncia virtual y debió continuar su viaje sin la abultada suma de dinero y con la angustia de saberse engañado.