Un voraz incendio se produjo esta mañana en una de las naves de la fábrica de vidrio Verallia (ex Rayén Curá), ubicada sobre calle Agustín Álvarez de Guaymallén, aunque el siniestro logró ser controlado pasadas las 11 del domingo debido a la rápida acción de los operarios y de la intervención de brigadistas.
Las llamas se iniciaron sobre uno de los galpones industriales cerca de las 9.15 y una densa columna de humo pudo divisarse desde las inmediaciones. Brotaba de una de las principales naves, por lo que la alarma contra incendios se activó y llevó a que los operarios de la propia empresa iniciaran maniobras para contener el incidente.
Minutos después, tres dotaciones de bomberos –Guaymallén, Godoy Cruz y Cuartel Central- arribaron a la sede de la empresa para controlar la situación.
Según lo detalló a Los Andes Jorge Carrizo, jefe de Preventores de Guaymallén, “el incendio fue en una de las naves industriales y se logró controlar rápidamente. Ahora bomberos trabajan en tareas de enfriamiento del resto de las naves”.
Sobre las causas que iniciaron el incendio, Carrizo aseguró que hasta el momento no hay certezas, aunque se presume que se debió a un desperfecto eléctrico. Sin embargo, aclaró que una vez controlada toda la situación, quedará la tarea de hacer los peritajes necesarios para establecer el motivo que dio origen al fuego.
El funcionario remarcó también que no hubo víctimas de ningún tipo y solo queda evaluar las pérdidas materiales.