Tras el asesinato de Marcela Mónica Vedda en un hotel alojamiento de Tandil, el principal sospechoso y pareja de la mujer, Mariano WanderKauven se suicidó este martes en su propia celda de la Comisaria 1 de dicha localidad.
El hombre de 42 años había sido arrestado el sábado pasado después de presentarse en una comisaría para reportar la pérdida de un documento. Durante la denuncia, los policías advirtieron que se trataba del sospechoso por el homicidio de Vedda y lo detuvieron antes de que se fugara. Después de estar varios días presos, este martes se quitó la vida.
El crimen de Marcela ocurrió el viernes pasado en el albergue transitorio “Los Alerces”, ubicado en Tandil. Allí la víctima y Wanderkauven alquilaron una habitación.
Durante su estancia, personal de limpieza había escuchado que la pareja discutía a gritos, pero en ese momento no intervinieron. Horas más tarde, alrededor de las 5 de la mañana, los empleados entraron y encontraron el cuerpo de la mujer fallecida en la cochera de la habitación.
Después de observar las cámaras de seguridad del hotel, los efectivos policiales confirmaron que Wanderkauven había abandonado el lugar solo e iniciaron la búsqueda del sujeto, que fue atrapado posteriormente en la comisaría
Los resultados de la autopsia determinaron que Vedda falleció a causa de una falla neurológica aguda, que fue causada por una asfixia mecánica.
La causa fue caratulada como “femicidio” y la investigación quedó a disposición de la UFI N°21 de Violencia de Género, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.