Un luctuoso episodio se vivió en Luján de Cuyo, donde un joven de 20 años murió ahogado después de tirarse al canal Cacique Guaymallén para salvar al perro de una mujer que andaba por la zona.
Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 17.30 del sábado, cuando Franco Gastón Pokrajac (20) circulaba a bordo de un auto junto a su madre por la zona de calle Almirante Brown y José de San Martín (Luján). En ese momento, el chico escuchó a una mujer gritar y se acercó a preguntarle qué pasaba. Ella le dijo que su perro se había caído al canal, así que él, en un gesto de heroísmo, se arrojó para rescatarlo.
Sin embargo, el generoso acto de Franco mutó a una situación desesperada y triste. Su madre detectó que el muchacho no salía, así que también saltó. Para entonces, la corriente era demasiada fuerte. Intervinieron vecinos y lograron rescatar a la mujer con una soga.
Personal de bomberos voluntarios pidió el corte del caudal para poder ingresar al Cacique Guaymallén y buscar al joven. Lamentablemente al poco tiempo encontraron el cuerpo sin vida de Pokrajac en el interior del sifón de cuatro metros de profundidad.
Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron el fallecimiento del joven.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 15.