Sebastián Kiczka, quien al igual que su hermano, el exdiputado Germán Kiczka, es acusado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria.
Según indicó el portal Misiones Online, el abogado Gonzalo de Paula, pidió en horas de la mañana que se suspenda la indagatoria a su defendido.
El imputado había llegado esta mañana al Juzgado de Apóstoles custodiado por policías del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) del Servicio Penitenciario desde la Unidad Penal de Cerro Azul.
Tanto Sebastián Kiczka como su defensor fueron notificados en tiempo y forma de que este jueves se iba a llevar a cabo la audiencia.
Se secuestraron computadoras ocultas en la casa de los suegros
La Policía de Misiones allanó la casa de la pareja del ex diputado provincial Germán Kiczka y en la oportunidad se secuestró material informático aparentemente oculto en los fondos, que será sometido a pericias. El operativo se llevó a cabo en el barrio San Martín, de la localidad de Apóstoles.
Los efectivos secuestraron dos computadoras, un disco rígido y celulares, que se encontraban en el patio de la vivienda, ocultos por malezas.
Los investigadores actuaron a una cuadra de la casa de Kiczka, en donde residen su pareja, una mujer de 36 años llamada Alejandra, y sus padres, quienes presenciaron el procedimiento judicial.
Según el mismo portal, los padres de Alejandra sufrieron una descompensación durante el procedimiento, que se prolongó durante dos horas, mientras que la mujer insultó a periodistas que acudieron al lugar.
Siempre de acuerdo con información judicial que dejó trascender el medio, la mujer está en la mira de la justicia y no se descarta que sea llamada a declarar en torno a la causa en calidad de partícipe.