Incautaron 1.500 kilos de carne vacuna y porcina que estaban en el interior de un camión frigorífico que tenía el equipo de frío roto en Las Heras, informaron fuentes policiales.
Ocurrió durante un control de rutina en la calle Independencia y Álvarez Condarco. Cerca de las 10 de la mañana, los efectivos detuvieron un camión Mercedes Benz y pidieron la documentación correspondiente.
El conductor presentó la habilitación de vehículo para el transporte de sustancias alimenticias y su acompañante exhibió la libreta de habilitación de la dirección provincial de ganadería y la libreta sanitaria pero le faltaba el carnet manipulador.
Momentos después, una bromatologa de la municipalidad se presentó en el lugar y tras una inspección y descubrió que el equipo de frío estaba roto.
Gran parte de la carne se encontraba en bolsas y tirada en el piso del camión y además las personas no contaban con la indumentaria correspondiente para esa clase de trabajo.
Al lugar también arribó personal de ganadería provincial, quienes realizaron el acta de notificación y el decomisó de la mercadería en presencia de un testigo.