El jueves Gendarmería tuvo que implementar un control en las proximidades del acceso al Mercado Cooperativo de Guaymallén, debido a que ya habían sido previamente alertados que había ingresado a la provincia un camión con mercadería “sospechosa”.
Integrantes de Grupo Seguridad Vial de Las Heras y la Sección Núcleo del Escuadrón 64 fueron alertados sobre el arribo del transporte con semi, en el que traía cargamento de frutas y verduras. Pero al llegar a la Feria de Guaymallén fue chequeado y revisado a fondo. Allí los gendarmes se encontraron con mercadería de infracción oculta entre las bandejas de berenjena.
En el camión viajaban dos ciudadanos, que venían desde Salta, para traer a Mendoza una carga de diversas frutas y verduras. Cuando los funcionarios inspeccionaron el rodado detectaron que en el sector de la cabina había dos bolsas con hojas de coca.
A partir de allí se intensificó la búsqueda de más mercadería de ese estilo y terminaron hallando, entre cajones con berenjenas, un total de 402 paquetes rectangulares que sumaron casi 100 kilos de hojas de coca.
El caso quedó en el Juzgado Federal N° 1. En total se incautó el total de 97 kilos de hojas de coca y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.