Casi 20 toneladas de hierro que habían sido robadas de las vías férreas fueron recuperadas esta tarde tras un control policial en una chacarita en Guaymallén.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que, a las 15 de este jueves, efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía mendocina realizaron un operativo de control en las instalaciones un lugar de venta de reciclados ubicado en la calle Sáenz Peña, entre Miralles y San Miguel.
Tras la inspección los sabuesos hallaron y secuestraron 18 tramos de 3 metros de vías férreas, con un peso total de 18.000 kilos de hierro y 60 tornillos con tuercas.
Tras las averiguaciones correspondientes, los uniformados determinaron que los elementos secuestrados habían sido sustraídos en Guaymallén. Para ello contaron con la colaboración del personal de la empresa Ferrotur Andina.
Si bien el robo de durmientes, eclisas y hasta rieles de vías de tren en desuso no tiene nada de novedoso como práctica delictiva, la semana pasada se registró un inédito episodio en Russell, Maipú.
Los delincuentes accedieron a un tramo inhóspito del tendido del desaparecido Ferrocarril Trasandino y se llevaron 80 metros de rieles, equivalentes a 3.000 kilos de hierro. Pero, además, cortaron todo el material en partes, en varias barras de dos metros, para cargarlos en camionetas y facilitar el retiro.