Un hombre de 38 años de edad fue detenido en Godoy Cruz con un arsenal en su poder. Tenía 15 armas de fuego -de puño y largas- además de cientos de municiones, que también fueron secuestradas.
Durante la tarde de este lunes, policías de la División Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección de Investigaciones, con la colaboración del Grupo Especial de Seguridad (GES) irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 1200, de Godoy Cruz. Tenían una orden de allanamiento pedida por la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados por tenencia ilegal de armas de fuego.
En el inmueble dieron con el dueño del armamento, un sujeto de 38 años que fue puesto a disposición de la fiscalía, y decenas de armas de puño y largas. Los sabuesos también secuestraron cientos de proyectiles guardados en sus respectivas cajas.
En detalle, los efectivos hallaron y secuestraron una pistola calibre 40 marca Caspian con su correspondiente cargador en un estuche de tela color negro y su kit de limpieza, otra pistola del mismo calibre marca STI con cargador y un estuche de color negro, una pistola calibre 22 marca Bersa con tres cargadores con su estuche plástico de color azul, una pistola calibre 380 Bersa Thunder con su cargador en un estuche, una pistola calibre 22 marca Bersa con tres cargadores y su estuche, una pistola calibre 9 mm con un cargador con 13 municiones, dos revólveres Smith & Wesson calibre 357 magnum de seis alveolos, una pistola calibre 45 marca Colt con cargador y pistolera de cuero negra, una pistola calibre 380 marca Bersa con tres cargadores en un estuche de tela color negro y una pistola calibre 380 Bersa con cargador y siete cartuchos calibre 380.
Según detalló el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, respecto a armas largas, los investigadores secuestraron dos rifles calibre 22 marca Bataan Súper 54, una escopeta marca Benelli calibre 1270 de color negro con su cargador y otra escopeta marca Maverick de color negro. Además decomisaron una ballesta y un arma en piezas, dos culatas y un caño cilíndrico Stevens mode 311.
También secuestraron decenas de cajas con cientos de cartuchos calibre 1270, calibre 16, 22, 380, 44 magnum, 40 y otros.
Oficialmente se aclaró que el procedimiento se realizó debido a una serie de irregularidades administrativas que no se ajustaban a la reglamentación legal vigente, “pudiendo o no constituir algún tipo de delito”.
Por orden de la Justicia, se dispuso el secuestro de las armas y municiones, que serán sometidas a las pericias respectivas.
También se constató una conexión antireglamentaria en el sistema eléctrico, por lo que fue notificada la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, que realizó el corte de energía y el retiro del medidor, además de labrar la multa del caso.