Un revólver que alumnos dijeron haber hallado en un descampado fue encontrado frente a una escuela secundaria en Las Heras. Los adolescentes indicaron que lo habían arrojado a la acequia luego de haber golpeado a un compañero en un aparente juego.
Fueron la directora de la escuela Celador Pablo Delpir y un celador quienes entregaron a la Policía el arma de fuego encontrada momentos antes, alrededor de las 15.30 de este martes, según confiaron fuentes policiales.
La docente había alertado a los uniformados sobre el hallazgo en una cuneta frente al establecimiento ubicado sobre calle Provincias Unidas y Abel Zapata, en el barrio San Miguel, de Panquehua. La mujer indicó que dos alumnos, de 13 y 14 años de edad, le informaron que cuando se dirigían hacia la escuela habían encontrado un arma tirada en un descampado.
De acuerdo al relato de los estudiantes, en el camino se pusieron a jugar y golpearon a un chico de 15 años en el antebrazo izquierdo utilizando el revólver. Una excoriación quedó en el muchacho como muestra de la agresión en el supuesto juego.
Luego, de acuerdo al testimonio de la directiva recogido de los alumnos, decidieron tirar el arma en la acequia del ingreso al establecimiento. Enterada de la situación, la docente salió en compañía del celador, con quien revisaron la cuneta y encontraron lo que resultó ser un revólver calibre 22 sin proyectiles en su tambor, según el relato policial.
Ahora investigan cómo accedieron al arma los menores, si es verdad que la hallaron o si tuvieron la intención de ingresarla al establecimiento educativo, además de rastrear el origen del revólver.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo del personal de la Oficina Fiscal 5 en Las Heras.