Un poderoso arsenal fue secuestrado por la Policía tras una serie de allanamientos realizados en “quioscos” de venta de droga al menudeo en Godoy Cruz y en Guaymallén. Una ametralladora, pistolas, 500 proyectiles y más de 10 cargadores de distintos calibres fueron secuestrados, además de estupefacientes y 300.000 pesos en efectivo.
Por disposición del Juzgado Federal 1 y la Secretaría Penal “B”, efectivos de Policía contra el Narcotráfico realizaron los operativos, que permitieron la captura de dos hombres. Además incautaron 24 envoltorios de 5 gramos de cocaína, 22 cigarrillos de marihuana de 5,8 gramos, 90 gramos de marihuana y 38 gramos de pastillas, además de 300.000 pesos y 300 dólares.
Pero lo que más llamó la atención de los uniformados, que contaron con el apoyo de miembros del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Cuerpo de Infantería, fue el secuestro de un arsenal conformado por una pistola ametralladora PA3 con silenciador y numeración limada, una pistola calibre 9mm marca Taurus, otra del mismo calibre marca Bersa, una revólver calibre 32, un chaleco antibalas, 14 cargadores y 500 municiones de distintos calibres.
Ahora analizan si alguna de las armas o el chaleco antibalas fue sustraído a algún efectivo policial.
Desde la Fuerza destacaron la importancia de denuncias anónimas de los vecinos al Fonodroga (0800 800 37642), que permitieron iniciar las investigaciones.