Un hombre de 29 años de edad, que ya había sido condenado por hechos de violencia de género, continuará detenido en el penal San Felipe, acusado de haberle disparado a una mujer el mes pasado en Tunuyán. La Justicia dictó la prisión preventiva del imputado, pero se atenuó la carátula ya que se determinó que no tenía vínculo con la víctima.
Fuentes judiciales precisaron que este martes se dictó la prisión preventiva a Nicolás Alejandro Méndez Castillo. El hecho que motivó su detención ocurrió el pasado 18 de octubre en una vivienda ubicada en calle Mariano Moreno al 500, de la ciudad de Tunuyán.
De acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, a las 9.05 de ese viernes la joven Natalia Aguilar llamó a la línea de emergencias 911 y dijo haber recibido un disparo en el abdomen, por lo que de inmediato una comisión policial acudió al lugar. La mujer fue trasladada al hospital Scaravelli, donde fue asistida por una herida de arma de fuego en el hígado. Luego quedó internada.
En la escena del ataque estaba presente Méndez Castillo, quien fue aprehendido y al día siguiente, imputado por el delito de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Sin embargo, tras verificar a través del propio testimonio de la víctima que entre ella y el acusado no existía una relación de pareja ni había antecedentes de violencia de género, “la imputación que se mantiene contra Méndez es por homicidio simple (sólo eventual) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, se informó oficialmente.
En la vivienda, los efectivos secuestraron lo que, se presume, fue el arma utilizada en el hecho: un revólver calibre 38 que pertenece al padre de la víctima, quien vive en el mismo domicilio.
Méndez Castillo había recibido una condena de tres años en suspenso el pasado 11 de mayo de 2022, por amenazas simples, daño y lesiones leves agravadas por violencia de género contra otra mujer.