La justicia determinó que Gonzalo Raúl Rodríguez Bruna (29), conocido en el ambiente delictual como “El Topito”, siga en prisión por varios delitos, entre ellos una tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Esta mañana, a pedido del fiscal de Homicidios Carlos Torres, la jueza Miriam Núñez dictó prisión preventiva para “El Topito”, quien está acusado de dispararle en la cabeza a Brian Carballo (23), durante un tiroteo que se produjo en el barrio Güemes de Las Heras en febrero pasado.
Rodríguez Bruna también es investigado otros delitos: portación de arma de fuego, abuso de armas y amenazas. Según explicó una fuente judicial, el arma con la que hirieron gravemente a Carballo es la misma que se le secuestró a Rodríguez Bruna el 21 de febrero pasado, cuando fue detenido en las cercanías del barrio Güemes, cuando iba a bordo de una moto sin papeles.
Dos tiroteos violentos
Carballo fue baleado el 18 de febrero pasado, cerca de las 20.55 y el ataque está relacionada con otro tiroteo que se produjo en la misma barriada ese mismo día.
Cerca de las 19.45 se reportó que en una vivienda de la calle Güemes al 2.070 había un herido: un hombre de 46 años -identificado como P.G. y con antecedentes penales- llegó a su casa cuando fue abordado por dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego, le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Carrillo, donde fue atendido y diagnosticado con “dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda”.
Los proyectiles atravesaron esa extremidad y terminaron en la “pierna derecha con compromiso en la zona genital”. El diagnóstico agregó que también presentó “dos heridas más de arma de fuego en la pierna derecha”. Esto llevó a que el herido fuera trasladado al hospital Central.
Según se detalló oficialmente, la víctima presentaría los siguientes antecedentes: en 2007, abuso de armas; en 2008, amenazas; en 2020, lesiones leves dolosas; y en 2022, amenazas agravadas por el uso de arma. Tras este primer ataque, se reportó otro en la misma calle Güemes, pero al 2.950.
Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que en el lugar había un hombre con una herida de bala en la cabeza, motivo por el cual se trasladó personal policial hasta el sitio. Cuando arribaron, los uniformados constataron la veracidad de lo informado y encontraron a la víctima (Brian Carballo, de 23 años) con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Carballo fue llevado al hospital central donde se confirmó que el diagnostico era muerte cerebral.
Los uniformados entrevistaron a la hermana de la víctima (20), quien atestiguó que “en momentos que su hermano se entera del ataque al ciudadano Gómez, sale inmediatamente hacia el domicilio de este. A posterior escucha un disparo y al salir observa a este tendido en el piso”.
Entre los datos aportados por la chica, detalló que su hermano llevaba en su poder un arma de fuego calibre 45, la cual no fue hallada por el personal actuante.