Cuatro semanas después de que desapareciera del empresario y despachante de Aduana Diego Aliaga, la justicia federal decidió que los cuatro detenidos por el presunto caso de secuestro extorsivo sigan detenidos en el penal de Almafuerte.
Esta mañana el juez Marcelo Garnica rechazó el pedido realizado por el abogado de Diego Barrera (51), su pareja, Viviana Sacolle (46) y dos hijos de ella, Lucas (26) y Gastón Curi (28). Para todos ellos el defensor había solicitado la libertad o bien la prisión preventiva.
El fiscal Federal Fernando Alcaraz se había opuesto la pedido y finalmente esta posición prevaleció.
Garnica consideró que los cuatro detenidos, podrían fugarse, si quedarán en libertad. Además, en una investigación tan cerrada –se mantiene el secreto de sumario- el juez consideró que podrían entorpecer la investigación. Por último, también tuvo en cuenta que el delito por la cual están imputados tiene una pena de hasta 25 años de cárcel.
El martes 28 de julio, Aliaga y una mujer salieron de su casa de Palmares para ir ver una propiedad que había adquirido en Guaymallén. Fue la ultima vez que fue visto.
Las cámaras de seguridad de Palmares registraron que el mismo auto regresó más tarde al exclusivo barrio privado pero con otro conductor: Barrera, quien tenía la tarjeta de Aliaga para poder ingresar al lugar. Barrera entró a la casa de Aliaga y podría haber tomado el registro de las cámaras de seguridad y tal vez otras pertenencias de la víctima.