Continuarán detenidos los dos acusados de matar a un finquero de Lavalle durante un asalto, hecho ocurrido en agosto pasado. Este jueves les dictaron la prisión preventiva.
Ariel Báez (20) y Daniel Esteban Traslaviña (28) seguirán en la cárcel por el crimen de Teodoro Carmona (74), tal como lo pidió la fiscal del caso, Claudia Ríos Ortiz.
La investigadora presentó en la audiencia una serie de pruebas en contra de estos jóvenes y convenció al juez Gabriel Bragagnolo, quien ordenó la medida de coerción para los dos.
Los sospechosos están imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, calificación con pena única de perpetua en un futuro juicio por jurado.
La víctima fue ultimada a golpes el miércoles 18 de agosto en la mañana, por ladrones que le robaron su camioneta Ford Ranger y dinero en efectivo. Su hijo fue quien lo encontró tendido en el ingreso a su finca, ubicada en calle San Martín del distrito de Las Violetas; el hombre estaba ensangrentado y ya sin vida.
Un día después el rodado de Teodoro fue hallado por la Policía en Rodeo del Medio, Maipú. Lo habían abandonado y presentaba indicios de que lo intentaron quemar.
Del vehículo los pesquisas habrían obtenido rastros para la identificación de los acusados, y trabajando algunas informaciones los detuvieron seis días después en Junín, en una casa situada en calle Santa Elena, a 200 metros de la ruta 60. En aquella tarde los sindicados advirtieron la presencia de los efectivos que irían por ellos, por lo que quisieron fugarse. Sin embargo, los uniformados los atraparon rápidamente.
Trascendió que más allá de la identificación de estos hombres y otras pistas, resultó clave un llamado al 911 que aportó el dato del lugar donde se escondían. Ambos son oriundos de Lavalle, al igual que Carmona.