En tres días la Policía y la Fiscalía de Homicidios lograron dos detenciones por el caso de la mujer baleada en su casa de Guaymallén durante un asalto. El primero en caer fue sindicado como instigador del hecho, y ahora atraparon a uno de los autores materiales.
Otra vez el barrio La Palaya, en Rodeo de la Cruz, fue escenario de la captura de uno de los acusados de herir gravemente a Elvira Vedia (48) en un intento de robo. El domingo había sido aprehendido allí Roberto Daniel Becerra (28) y este martes fue el turno de otro joven, identificado como Agustín Tomás Rojos (23).
Este último fue arrestado en la manzana M, frente a la casa 17, en la mencionada barriada. El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien lo imputaría en las próximas horas por el mismo delito que su presunto cómplice: homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, también en tentativa.
La diferencia es que Rojos está señalado como uno de los ladrones que estuvo en la escena, mientras que Becerra habría ordenado que cometan el asalto en su rol de instigador. Los pesquisas a cargo de la causa cuentan con testimonios y pruebas que complican a ambos.
Elvira fue baleada en la noche del 13 de julio pasado, cuando se encontraba con su hijo de 21 años en su vivienda del barrio Covimet. Según denunció ella al 911, tres delincuentes quisieron ingresar al domicilio y ante su resistencia, dispararon.
El arma fue accionada por un sujeto que trepaba un portón e hirió a la señora en una de sus mamas. Desde entonces permanece internada en terapia intensiva del Hospital Central, con partes del hígado y del páncreas comprometidas.
Con el avance de la investigación, a la fiscalía le restarían dos capturas más para dar con el total de la banda. Se trata de hombres identificados como coautores del ataque.