La Policía de Mendoza detuvo a seis hinchas en el operativo de seguridad que se montó este miércoles en el partido entre Godoy Cruz y River, en el estadio Malvinas Argentinas, con la presencia de 900 efectivos y instrumental de alta tecnología
Dos personas fueron identificadas a través del sistema de Tribuna Segura. Una contaba con prohibición de ingreso, y otra, con un pedido de captura por una causa penal en la Justicia, según información brindada por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En tanto que dos más intentaron ingresar al estadio de manera engañosa, usando una silla de ruedas para despistar y así evitar las requisas. Sin embargo, fueron detectadas y se les secuestró pirotecnia. Además, dos individuos más fueron aprehendidos por posesión de estupefacientes.
El partido en que el local venció a la visita por 2 a 1, se realizó ayer en el estadio Malvinas Argentinas y contó con un riguroso operativo de seguridad que incluyó la utilización de nuevas herramientas tecnológicas.
Unos 900 policías formaron parte del operativo de seguridad que se desplegó desde antes del inicio del encuentro tanto dentro del estadio como en el Parque General San Martín y sus alrededores.
El evento, que formó parte de la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Profesional, implementó diversas medidas de seguridad avanzada para garantizar el espectáculo deportivo. Entre ellas, se realizó un recambio completo de las cámaras de seguridad en el Estadio, incorporando tecnología de última generación.
Además, se utilizaron cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial para controlar el ingreso y durante el partido, fortaleciendo así el control y la vigilancia.