Continúan las repercusiones por el accidente que los hinchas de Boca sufrieron el mediodía del miércoles en la ruta 7, a la altura del departamento de San Martín. El colectivo, que transportaba a 28 pasajeros, partió desde Buenos Aires y tenía como destino la Capital mendocina. El fatídico siniestro se cobró la vida de Paola Emilse Fleitas (32) y dejó otros 20 heridos de diversa gravedad.
De ese total de personas heridas, este jueves quedan solo seis internadas en la provincia, el resto ya fueron dadas de alta en el trascurso de la tarde del miércoles.
Según pudo saber Los Andes, cinco de los heridos se encuentran internados en el hospital Perrupato. Desde el nosocomio indicaron que “todos están bien y fuera de peligro”.
En tanto que, la sexta víctima, identificada como Walter Guzmán, de 54 años, permanece en el hospital Central. Desde allí señalaron que tiene el hombro y clavícula derecha quebrada, lastimaduras en ambas manos y exposición ósea en el codo derecho.
De todas maneras, destacan que Walter está lucido y estable. Además, se le realizaron estudios para determinar si necesitaba cirugía o si presentaba algún tipo de lesión neuronal. Por suerte, los profesionales que lo evaluaron “no encontraron alteraciones”, afirmaron desde el Central. Es por esto que se encuentra en sala común.
Operativo de regreso de los hinchas de Boca
La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que para el regreso del resto de los hinchas a Buenos Aires se iba a montar “un operativo a cargo de la comisión directiva de Boca”, quienes asumieron el “acompañamiento y transporte”, en tanto que el Gobierno provincial dispuso un acompañamiento de salud mental.
Además, la dirigencia del Atlético Club San Martín de Mendoza participó en el apoyo a las víctimas del accidente. “Tras coordinar con la dirigencia de @BocaJrsOficial, (Atlético Club San Martín) recibió a víctimas del incidente de hoy. Los hinchas xeneizes cenarán y descansarán en nuestras instalaciones antes de volver a sus hogares”, anunció el Chacarero en sus redes sociales.
En cuanto al propio partido de la noche del miércoles, los jugadores de Boca lucieron una cinta negra en señal de luto y respeto, emplearon un minuto de silencio y, además, dedicaron el posterior triunfo y clasificación a semifinal de la Copa Argentina.
“Mando mis condolencias a toda la familia y amigos de Paola Fleitas, de parte del grupo. Es un día triste por eso, no es un día de alegría por lo sucedido. Tenemos que lamentar una pérdida, nos venían a ver a nosotros, mando un abrazo y estamos con ellos. Nos duele”, declaró el DT xeneize Hugo Ibarra ante la prensa.
“Hoy nos duele esta victoria”, insistió el entrenador, en respeto a las familias afectadas por el accidente del colectivo.
En tanto, desde las redes sociales de Boca compartieron una postal del plantel celebrando la victoria, con un mensaje dedicado a la joven fallecida y sus seres queridos: “Todos juntos. Por Paola. Por todos y todas los y las xeneizes que alentaron desde Mendoza y desde cada rincón del mundo”. Tanto simpatizantes como de otros clubes resaltaron el noble gesto del equipo.
Hipótesis del accidente del micro en Mendoza
El fiscal Oscar Sívori indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán.
En tanto, al ser consultado sobre los motivos del accidente, el funcionario judicial en diálogo con El Siete remarcó que “hay sospechas” pero que la causa final la va “a arrojar la pericia” y añadió que está trabajando la Policía Científica, y se va a tener que determinar “qué es lo que produjo que el neumático izquierdo del colectivo haya reventado” como causa aparente de que el chofer perdiera el control del vehículo.
El chofer del colectivo quedó aprehendido y demorado en la comisaría 12 en averiguación del siniestro vial. Lo imputaron por “homicidio culposo”.