Una familia de Las Heras integrada por seis personas debió ser trasladada a distintos hospitales del Gran Mendoza luego de que se intoxicaran con monóxido de carbono en su casa.
La novedad se conoció cerca de la 1.30 del viernes cuando un miembro de la familia domiciliada en una vivienda ubicada en Lisandro Moyano al 2.100 llamó al 911, indicando que se encontraban todos descompuestos por posible intoxicación con monóxido.
A la vivienda arribó minutos más tarde personal policial y dos ambulancias del Servicio de Emergencias, para realizar la atención inmediata de todos los afectados.
La familia se estaba calefaccionando con el horno de la cocina y una estufa a gas, manteniendo todas las aberturas cerradas, indicaron las fuentes consultadas.
De inmediato los seis integrantes de la familia fueron llevadas para su asistencia al hospital Carrillo de Las Heras con diagnóstico “intoxicación por monóxido de carbono”. Desde allí fueron llevadas al hospital Central tres mujeres –dos de 38 años y otra de 21-, todas intoxicadas y luego de ser atendidas quedaron fuera de peligro.
Al hospital Notti fue llevada una niña de 12 años que también diagnosticada con la misma patología.
Por último, en el hospital Paroissien fueron asistidos una mujer de 20 años, un joven de 26 y otro adulto, todos con el mismo cuadro.
Por otra parte, en la vivienda afectada trabajaron los bomberos.