Finalmente está semana declararán los dos rugbiers franceses que están detenidos en Mendoza acusados de abusar de una mujer de 39 años, pero la novedad es que antes lo hará la víctima.
Inicialmente estaba programado que los jóvenes deportistas galos -Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21)- prestaran declaración el martes pasado pero luego sus abogados defensores optaron por cambiar la estrategia y suspender la audiencia ante el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora.
Finalmente desde el Ministerio Público Fiscal informaron que mañana va a declarar la denunciante y el jueves será el turno de los dos acusados que, actualmente se encuentran detenidos en una casa de la Quinta Sección, donde cumplen con el beneficio de prisión domiciliaria.
Así las cosas, esta semana sería clave para el avance de la causa ya que el fiscal tendrá a disposición las declaraciones de ambas partes para luego tomar la decisión de solicitar o no la prisión preventiva de los deportistas. Esta audiencia, por ahora no tiene fecha de realización.
Entonces se espera que la denunciante mañana amplíe la declaración que realizó ya en sede judicial el 8 de julio pasado, horas después de que hubieran ocurrido los presuntos abusos en el hotel Diplomatic de Ciudad, según consta en la denuncia.
Es probable que la mujer ofrezca nuevos detalles sobre los presuntos abusos y habrá que ver si sólo acepta preguntas de sus abogados defensores Mauricio Cardello y Natacha Romano, o bien si también pueden sumarse al interrogatorio el fiscal y los abogados defensores Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow.
Recién el jueves será el turno de Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”, delito que tiene penas que van de los 8 a 20 años de cárcel.
En esta instancia se espera que ambos sostengan que no se trató de una agresión sexual, sino de relaciones consentidas, tal como lo vienen anunciando sus abogados ante la prensa.