La causa por un doble crimen cometido presuntamente en el ámbito familiar y en el contexto de un robo, irá a juicio con un pronóstico poco alentador para el acusado. Un locutor de Luján de Cuyo arriesgará perpetua por el asesinato de sus suegros.
El 7 de junio del año pasado el horror se apoderaba de los vecinos de Chacras de Coria, que por la mañana se “desayunaban” con la muerte a puñaladas de un matrimonio. Los cuerpos de Francisco Rodríguez (69) y Raquel Gómez (72) eran hallados en la casa donde vivían, ubicada en Larrea y Beltrán.
La hija de las víctimas y su pareja, el hoy imputado Edgardo Montivero (53), llegaban a la propiedad y los encontraban sin vida. Llamaron al 911 y comenzó la investigación, que pocas horas después los puso como sospechosos tras sus confusas declaraciones y luego de que ellos mismos contaran que habían movido los cadáveres.
La mujer quedaría libre por falta de pruebas. En cambio, la situación de su novio se complicó con dos indicios muy fuertes: el geoposicionamiento de su celular lo ubicó en la vivienda de sus suegros la noche de los homicidios -ocurrieron unas 12 horas antes del hallazgo- y detectaron sangre suya en la escena. El hombre habría forcejeado con los fallecidos.
Respecto a esto último, cuando la Policía le descubrió una herida en la mano, él sostuvo que se había lastimado al romper una compotera mientras lavaba los platos.
Con esta coartada frustrada y detalles reveladores en su contra, Montivero recibió prisión preventiva y hoy lo mandan a juicio, aunque meses antes siguió recibiendo malas noticias. En principio estaba imputado por doble homicidio simple (8 a 25 años de cárcel) y ahora irá a debate por doble homicidio criminis causa, con pena única de perpetua ante un jurado popular.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello cerró la causa con esta calificación al considerar que el acusado mató al matrimonio para ocultar un robo de 6.000 pesos. Ahogado por deudas, el locutor habría ido en busca de dinero a la casa de los suegros y encontró resistencia a sus planes.
La defensora oficial tendrá cinco días para apelar la elevación, de lo contrario, sólo restará poner la fecha del juicio. Sobre esto el futuro es incierto y dependerá del momento en que se termine la etapa de distanciamiento en Mendoza por la pandemia.
Reconocido en el departamento
Montivero fue locutor en radios locales y trabajó en el área de prensa de la Municipalidad de Luján durante la intendencia de Carlos López Puelles. Por esta actividad se lo veía en actos políticos, eventos deportivos y vendimias. Desempeñó su profesión en muchas veladas de boxeo y siempre estaba vinculado al Luján Sport Club.
En el ámbito privado estuvo en FM Luján y Radio Libertador, medios en los que también ejerció tareas sindicales. Este hombre tiene tres hijos, fruto de una relación anterior a la que tuvo con la hija del matrimonio asesinado.