Buscan a los sujetos que el viernes asesinaron a un hombre en Las Heras que recientemente había salido del penal, tras cumplir una condena por haber intentado robar un auto.
Los investigadores de la División Homicidios saben que los dos sujetos que fueron a la casa de Ángel Marcelo Zapata, de 48 años, y le efectuaron un disparo fatal se movilizaban en un Peugeot 208 de color negro y vidrios polarizados y este es uno de los datos que ha motorizado la búsqueda de los autores de crimen.
Por otro lado, las hipótesis en la que se centran los policías de Investigaciones son dos: que la víctima tenía diferencias con los agresores por un tema relacionado a la droga o bien por una cuestión relacionada con su paso por el penal.
Un disparo certero
La muerte de Zapata se produjo en la noche del viernes pasado cerca de las 21.30 frente a la casa 23 de la manzana 19 de barrio 26 de Enero de Las Heras, donde residía la víctima junto a su familia.
Según declararon testigos directos del crimen, entre ellos vecinos y familiares, llegó el Peugeot 208, color negro con vidrios polarizados se detuvo frente a la casa de Zapata, lo llamaron y cuando el hombre Salió y se acercó al vehículo. Cuando se asomó a la ventanilla, uno de los delincuentes le disparó en el pecho.
De inmediato el auto se fue rápidamente por la calle Olascoaga y luego dobló por Dorrego para desaparecer.
En tanto que Zapata cayó al suelo y fue auxiliado por familiares y vecinos que, al escuchar el disparo, salieron a la calle a ver qué había pasado. Minutos más tarde una médica del SEC estableció que el hombre había muerto producto de balazo que recibió en el tórax.
Además de la tentativa de robo de un auto, Zapata tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de guerra (en 2022), desobediencia a la autoridad (2021), robo triplemente agravado (2015) y robo agravado (2010). El homicidio es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.