Un comerciante de Cacheuta sufrió un robo en su minimarket. Los ladrones no solo se llevaron mercadería del local, sino que destrozaron las instalaciones.
Tras el hecho, los asaltantes se subieron a un micro que tenía como destino final la terminal de ómnibus de Mendoza, alertaron otros comerciantes de la zona. El dueño del local comenzó a seguir el micro con su vehículo particular mientras alertaba a la Policía, a su vez que el recorrido fue seguido minuciosamente por personal del CEO a través de las cámaras de seguridad.
Tras el aviso, personal de UMAR se unió a la persecución. Pero sin detener la marcha del micro, sabían que su destino final era la terminal de Mendoza, detallaron fuentes policiales.
Los ladrones bajaron en la terminal con el botín entre sus pertenecías y descubrieron el operativo que los esperaba. Al personal motorizado se sumaron efectivos de UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista) y lograron detener a los asaltantes ni bien pisaron el andén.
Entre sus pertenencias, los delincuentes tenían mercadería del minimarket de Cacheuta Aires de Montaña.
Los detenidos fueron identificados como Emiliano Rosales, con domicilio en Guaymallén, y Mauricio Peralta, domiciliado en Las Heras, agregaron las fuentes.
Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 11.