Luego del cierre de la etapa investigativa, la fiscal Silvia Barronis pidió la elevación a juicio contra el ex diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil y corrupción de menores.
Por lo tanto, el proceso avanza hacia una nueva etapa judicial, donde la defensa de los imputados deberá pronunciarse en un plazo de diez días. En caso de oponerse, el juez Miguel Ángel Faria será quien deba resolverlo. De no mediar apelaciones, el caso avanzará al Tribunal Oral.
La causa conmocionó a la provincia de Misiones y al país: se reveló la existencia de al menos 913 archivos explícitos de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto en los dispositivos de los imputados, además de una denuncia de abuso sexual contra Sebastián.
Asimismo, entre los materiales hallados se incluyen imágenes de menores de 13 años y conversaciones en aplicaciones como WhatsApp y Telegram que sugieren su participación en redes de explotación infantil.
Según medios misioneros, la fiscal Barronis formalizó este martes el pedido de elevación a juicio del caso de los hermanos, los cuales permanecen detenidos desde agosto por los delitos mencionados. Por otro lado, este debate será privado, dadas las características de la causa, según adelantaron las fuentes judiciales.