Nicolás Pachelo, principal imputado en el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada hace casi 20 años de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, declaraba esta mañana en la octava audiencia del juicio y negó tener relación con el homicidio.
“Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía”, dijo al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por “robo y homicidio agravado”.
Además de Pachelo, el TOC 4, presidido por juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, continuaba escuchando la declaración de otros tres testigos convocados por la fiscalía.
El miércoles, declaró Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una amiga y vecina de María Marta, quien aseguró ante el tribunal que la socióloga le había confesado: “Le tengo miedo a Pachelo”, a raíz de que le había secuestrado y pedido rescate por su perro.
También se presentó Ema Benítez, una de las empleadas domésticas del matrimonio de Carlos Carrascosa y María Marta, quien reconoció que ella limpió el baño donde asesinaron a la socióloga y la habitación donde la velaron.
Por último, declaró el abogado Sergio López, vecino del Carmel desde 1995 y exmiembro de la subcomisión de seguridad y de la comisión directiva, quien se refirió a que hubo dos casos previos al homicidio de robos que fueron los domingos a la tarde, uno de ellos de unos palos de golf.
En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa.
De acuerdo a la acusación fiscal, para ello el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).