Un hombre de 44 años de edad fue encontrado asesinado a puñaladas en el patio de su propia casa en Guaymallén este mediodía. Fue su madre quien lo halló sin vida y con el rostro ensangrentado. Minutos después fue arrestada una mujer como sospechosa ya que había sido señalada por vecinos de la víctima.
Un llamado al 911 ingresó a las 13 de este sábado. La voz del otro lado del teléfono informó que un hombre yacía sin vida en el patio de una vivienda ubicada en calle Fray Justo Santa María de Oro al 700, en San José. La madre de Eduardo Ibáñez lo había encontrado tendido en el piso, con el rostro ensangrentado y sin signos vitales. Lo que primero llamó la atención de los uniformados fue que en el llamado se describió que, al parecer, el hombre llevaba más de un día en esa condición sin que nadie alertara a las autoridades de la situación.
La primera comisión policial que llegó al lugar entrevistó a la madre de la víctima y constató la veracidad de lo informado en el llamado a la línea de emergencias. El cuerpo yacía en posición decúbito dorsal (boca arriba) y presentaba sangre en el rostro. Pero a simple vista los uniformados no notaron ningún otro indicio de criminalidad, por lo que se limitaron a esperar la llegada de sus colegas de la División Homicidios y a peritos de Policía Científica.
Según confiaron a Los Andes fuentes de la investigación, el trabajo de Científica y el posterior adelanto de informe técnico permitieron establecer que el cadáver de Ibáñez presentaba múltiples heridas contuso-cortantes en el cuello y en la zona intercostal derecha.
Luego sabuesos de la División de Análisis Criminal aportaron que Ibáñez tenía un amplio prontuario, plagado de antecedentes por delitos contra la propiedad, en su mayoría.
Conmovidos por la noticia del asesinato, vecinos de la zona les indicaron a los investigadores que poco antes habían visto salir de la propiedad de Ibáñez, donde vivía con su madre, a una conocida joven de la zona que tendría conflictos con la ley. Agregaron que era apodada “Yeni” y aportaron su descripción física.
Con esa información los policías iniciaron un rastrillaje que permitió la captura de la sospechosa, una joven de 23 años, en calle Yrigoyen casi esquina Colón, de Guaymallén.