La pareja llegó a la casa de la chica, en el barrio 8 de Abril, de Las Heras. Cuando ella ingresó, escuchó las detonaciones en la vía pública. Al salir, vio a su novio tendido en el piso y con una grave herida en la cabeza.
El llamado a la línea de emergencias (911) ingresó pasada las 22, alertando sobre las escuchas por detonaciones de arma de fuego. Al arribar, el personal policial entrevistó a un vecino el cual manifestó que la persona lesionada había sido trasladada en un vehículo al Hospital Lagomaggiore.
En el mencionado nosocomio, el personal interrogó a la ciudadana Caterina A. (19), novia de la víctima. La joven manifestó que él la llevó hasta el domicilio, ella ingresó, escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir observó a Manuel M. (22) tendido en la vereda, desconociendo más detalles.
En el hospital el chico fue asistido por el profesional de guardia, quien le diagnosticó “herida de arma de fuego en región occipital con orificio de entrada sin salida”, derivándolo al hospital Central donde los profesionales constataron la “herida de arma de fuego en el cráneo”. El joven permanece en observación.
Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal 5 de la Comisaría 16°.