La segunda semana del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 cierra con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche “Le Brique”, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una presunta agresión.
El joven testigo dijo hoy que, semanas antes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo interceptó en la ciudad bonaerense de Zárate y lo amenazó de muerte y con robarle a moto.
”Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto”, dijo el testigo Pablo Gastón Zapata, oriundo de Zárate, al declarar esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores al referirse a quien, luego supo, era Lucas Pertossi.
El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio por el crimen cometido en enero de 2020 en Villa Gesell, dijo que uno de los testigos de hoy demostró el “modus operandi” en el accionar de los imputados.
”Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo ‘te vamos a matar’ el 15 de diciembre”, afirmó el letrado y agregó: “Un ‘te vamos a matar’ por esta gente no es un dicho de cualquier persona”.
Burlando aseguró que “esta gente en la calle es un peligro” y consideró que eso “lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente un testigo (Zapata) que había sufrido una fractura por parte de Lucas Pertossi”.