Un hombre armado se atrincheró en una vivienda de Guaymallén obligando a que la policía desplegara en la zona a personal de los cuerpos especiales. Tras una negociación, el hombre se entregó. Había tomado a tres personas como rehenes.
El incidente se produjo esta mañana en una casa de la Manzana de barrio Virgen del Rosario y luego de que fuera denunciado, se activó un protocolo, dando intervención a personal de los grupos Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) y Grupo de Seguridad Especial (GES).
Según trascendió, el sujeto habría efectuado varios disparos que generaron gran conmoción en el barrio Virgen del Rosario. Los efectivos policiales lograron contener la situación y a través de un negociador, el sujeto dejó salir a las tres personas que se encontraban en la vivienda.
El hombre finamente se entregó y le fue confiscada una pistola Bersa calibre 22 que habría usado durante la mañana. Arma y hombre quedaron a cargo de Grupo Fiscal Especial, conformado por las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOS) y el fiscal de Homicidios de turno, que en este caso es Andrea Lazo.
Luego fue identicado como Diego Gerardo Ogas, de 32 años. Según información oficial, el hombre tiene antecedentes por distintos delitos desde 2011: robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones gravísimas agravadas por uso de arma.