Una estudiante de 13 años fue hallada con un revólver en su mochila mientras asistía a clases en un colegio de La Plata. El incidente, que sorprendió a toda la institución, llevó a las autoridades del colegio a tomar rápidas medidas y denunciar el hecho ante la Policía.
El arma fue encontrada en el Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz, ubicado en las calles 19 y 60, informó Noticias Argentinas. Tras el hallazgo, los directivos del establecimiento actuaron con celeridad, llamando a las fuerzas de seguridad, que procedieron a secuestrar el revólver y a poner a la menor bajo la custodia de la directora.
Según las primeras informaciones, la adolescente involucrada le confesó a la directora que no fue ella quien llevó el arma al colegio, sino que otro compañero de la misma edad había sido quien la introdujo en su mochila.
Los agentes de la Comisaría 5º hallaron el revólver calibre 38 milímetros largo en el interior de la mochila de la estudiante. Según informó el medio local El Día, el arma secuestrada no tenía municiones.
El caso está siendo investigado por la UFI Joven 2 de La Plata, bajo la fiscal Sabrina Cladera, quien inició actuaciones bajo la figura de “averiguación de ilícito”. Las autoridades buscan esclarecer los motivos y la procedencia del arma.