Un hombre que, al parecer, había discutido con su pareja, se atrincheró en su casa en Luján de Cuyo y amenazó con quitarse la vida si los policías que llegaron al lugar no se retiraban. Finalmente, depuso su actitud y se entregó voluntariamente a los efectivos de grupos especiales que se habían sumado al operativo.
La alarma se encendió alrededor de las 14 de este miércoles en Ugarteche, precisaron fuentes policiales. Un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 y alertó sobre una situación de violencia de género en una vivienda del barrio Cuadro Estación. Hasta allí llegó una comisión policial minutos después, que encontró a un hombre de unos 60 años muy alterado, blandiendo un arma blanca.
El sujeto se mostraba hostil, confrontaba a los uniformados y amenazaba con quitarse la vida si no se retiraban del lugar. Ante ello se activó el protocolo GRIS y los negociadores de ese grupo de élite de la Policía mendocina fueron convocados junto a sus pares del Grupo Especial de Seguridad (GES).
La tensión se incrementaba según pasaban los minutos y el revoltoso, que se había atrincherado en la vivienda, continuaba agrediendo a los policías. Minutos después arribaron los efectivos del GRIS y GES y, tras una breve negociación, el sujeto optó por entregarse voluntariamente, quizás amedrentado por la presencia de los grupos especiales.
Finalmente, alrededor de las 14.30 el hombre fue contenido y asegurado por el GES y luego puesto a disposición de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.