Los vecinos de la localidad de Charata, en Chaco, se llevaron un gran susto este martes por la mañana. Un empleado municipal se subió a una retroexcavadore en estado de ebriedad y comenzó a manejar de manera errática por las calles de esa ciudad.
Según informó el diario Charata Chaco, el hecho ocurrió pasadas las nueve de la mañana en las cercanías de la comisaría 1. El hombre de 31 años salió del corralón del municipio y manejó hasta las calles Tacuarí y Libertad.
Allí fue interceptado por los efectivos policiales que venían siguiéndolo hacía varias cuadras. Cuando llegaron a esa esquina, el joven trató de embestir uno de los móviles policiales. Ante esto, la Policía usó una escopeta con cartuchos AT, al aire para hacerlo disuadir de su accionar, tras lo cual fue detenido.
“Estamos esperando el informe médico, pero por su forma de conducirse y expresarse, este hombre estaba bajo efectos de una sustancia etílica o alucinógena”, confirmó el comisario Gustavo Sosa.
Apartaron al conductor de la retroexcavadora
El caso del empleado municipal que conducía de forma temeraria una retroexcavadora de la municipal de Charata se resolvió sin lamentar consecuencias mayores. No obstante, las autoridades municipales decidieron apartar de su cargo al empleado.
Según un comunicado emitido desde la Secretaría de Prensa y Difusión, fue la propia Intendente Alejandra Campos quién firmó la resolución durante la mañana de este martes.