El terror se desató en segundos. Un hombre armado con un cuchillo entró a las 8 de la mañana a la casa 12 de la manzana A del barrio La Libertad, en Rivadavia, y desató un infierno. Mató a puñaladas a una joven de 20 años, hirió de gravedad a una mujer de 45 años, madre de la víctima, y les provocó heridas de menor consideración al novio de adolescente ultimada y a una hermana de 16 años. Fue detenido, pero no si antes acuchillar a su captor.
Karen Ríos tenía 20 años y conocía a su femicida, confirmaron fuentes judiciales. Hugo Orlando Sosa (41) fue pareja de su hermana Janet, de esa relación nació un nene que hoy tiene 5 años.
Según los primeros testimonios, el femicida llegó con intensiones de asesinar a su ex pareja Janet, pero esta mujer no estaba en su casa y comenzó a discutir con los familiares. En medio de la ira terminó atacando salvajemente a Karen, quien murió al instante producto de una puñalada en el pecho.
Sosa, en el escape frenético además apuñaló en el cuello a su ex suegra, a una menor de 16 años la hirió en el brazo y al novio de Karen, de 21 años, le cortó la muñeca y salió corriendo por la vereda. La mujer está internada en grave estado.
Cuando el asesino ganó la calle fue perseguido por un familiar de la víctima que logró reducirlo tras una salvaje pelea. “Este hombre también fue herido pero no de gravedad”, agregaron las fuentes consultadas. Luego se sumaron efectivos policiales, quienes terminaron trasladando al atacante a la Subcomisaría de la Reducción y quedó disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 13°. Además, los uniformados le secuestraron el cuchillo con el que habría atacado a la familia Ríos.
Sosa fue a buscar a Janet (hermana de la joven asesinada) pero esta mujer no estaba en el domicilio. En ese momento comenzó la discusión que terminó en femicidio.
La madre de la familia y la hermana menor de 16 años fueron trasladadas al hospital Saporiti. La mujer de 45 años fue asistida por una heridas en el cuello, hombro, omóplato y maxilar superior. Fue operada y está en grave estado.
Mientras que la menor fue atendida por cortes en varias parte de su cuerpo, también fue intervenida quirúrgicamente, pero está fuera de peligro. Por último, el novio de Karen llegó con una herida menor en su muñeca izquierda.
La relación entre Sosa y Janet no era la mejor. El conflicto por la tenencia de su hijo había marcado otros violentos incidentes.
En 2018 Sosa recibió una denuncia por “impedimento de contacto” (no se podía acercar a su hijo). Fuentes judiciales aclararon que no tenía ninguna denuncia por violencia de género ni otros antecedentes.
Además, en ese mismo año el femicida denunció a un hermano de su pareja por amenazas, pero la exposición fue archivada al año siguiente, en 2019.
Los investigadores comenzarán a tomar declaraciones a los testigos, mientras personal de Científica trabaja en el lugar. Sosa fue aprendido y la caratula de su causa será “femicidio” adelantaron las fuentes.
Otra tema que preocupaba a los investigadores es que luego del brutal asesinato y ataque, la familia no lograba encontrar al hijo que Sosa tuvo con Janet. “Llevaban una hora buscándolo y no lo habían localizado”, detalló una fuente judicial.
Otro femicidio sacude al Este
Un nuevo crimen sacude a la Zona Este. A fines de junio fue asesinado la joven madre Agostina Trigo en Rivadavia, femicidio que motivó a masivas marchas en reclamo de Justicia.
Por este caso, detuvieron e imputaron a Diego Armando Caballero oriundo de Chivilcoy, San Martín. El hombre estaba entre los contactos de Facebook y tiene un frondoso prontuario delictivo. Su ADN se encontró en el cuerpo de la víctima.