Una tragedia se desató en la localidad bonaerense de González Catán, donde un joven de 14 años atropelló y mató a un ciclista, que circulaba junto a su hijo de 5 años.
El episodio sucedió el sábado pasado, cuando el chico de 14 años manejaba un Fiat 147 Spazio y perdió el control en la intersección de calles Tomás Valle y Jorge Newbery, en el partido de La Matanza. Terminó s a la vereda, atrapado entre la pared de una propiedad y un poste de luz de cemento, al que prácticamente arrancó de su sitio.
El imprudente conductor de 14 años atropelló a Ramón Lisandro Aranda Teves, de 47 años, empleado de una constructora porteña y vecino de la zona, que murió en el acto, y su hijo, de 5 años, quien sobrevivió y fue asistido por los vecinos de la zona quienes llamaron inmediatamente al 911. El domicilio registrado de Aranda queda a once cuadras del lugar del hecho.
“Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardar el auto y después se fue a dar otra vuelta”, reveló la madre del menor de edad.
// Fiesta mortal en San Rafael: una chica asesinada, una menor herida y la búsqueda del autor
De acuerdo a lo informado por Infobae, el adolescente de 14 años también sufrió varios golpes por el choque. Fue enviado bajo arresto a un centro de menores en la zona de San Martín tras un pedido de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del fiscal Marcelo Germinario, que abrió una causa por homicidio culposo y lesiones culposas.
Sin embargo, por su edad, no sería penalmente responsable. Los archivos judiciales revelaron que el joven no cuenta con antecedentes penales previos.