Un adolescente de 15 años intentó quemar viva a su madre porque ésta le había pedido poner la mesa en su casa, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
El violento hecho sucedió a las 13.20 del lunes, en una vivienda situada en calle Antonino Taboada del barrio Villa Unión. El joven de 15 años escuchó que su madre de 44, quien padece diabetes, anemia y otros problemas de salud, le requería ayuda en la preparación del almuerzo. Pero él no quiso colaborar y comenzó a insultarla y empujarla.
En un momento de ira y violencia, el menor agarró una botella que contenía alcohol etílico y lo derramó en el piso, entre el comedor y el baño, resuelto en tomar un fósforo e iniciar un incendio.
“¿Pero qué te pasa hijo? ¿Por qué haces esto? Vas a hacer un desastre”, le dijo la mujer amenazada. Entonces, el chico siguió regando la casa con el líquido inflamable, miró fijamente a su mamá y directamente le bañó con alcohol la ropa. A continuación, buscó una caja con fósforos y le dejó en claro que la prendería fuego a ella con todos los muebles.
Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos, quienes pidieron socorro a la Policía. Los efectivos llegaron a la casa y apartaron de la escena al joven.
Según informó diario El Liberal, las autoridades definían la estrategia de trabajo: por un lado, el joven representaría un peligro para su madre, y por otro, se trataría de un menor no punible. La propia víctima quedó muy atemorizada por la situación, pero no tanto como para imaginar a su hijo fuera de su casa.
En tanto, el joven de 15 años minimizó el hecho y aseguró que lo suyo fue un ataque de ira descontrolada y “nada más”.