Un joven de 17 años protagonizó un siniestro vial y dejó herida a una mujer en Mar del Plata, ciudad balnearia que semanas atrás había sido noticia por otro chico alcoholizado manejando al volante. Esta vez, el episodio se produjo después de que el menor perdiera el control de su auto, terminara en la vereda e impactara contra un cantero y el paredón de defensa. El imprudente conductor, además, se negó al test de alcoholemia.
El adolescente conducía un Renault Fluence a alta velocidad, cuando despistó en Boulevard Marítimo, a la altura de la calle Castelli. Instantes más tarde, arrasó con dos árboles, impactó contra una señal de tránsito y atropelló a una chica de 20 años que caminaba por la costa. No conforme con todo el daño, y al ser increpado por otras personas que estaban en la zona del siniestro, el conductor intentó escapar.
El suceso se dio durante la madrugada del domingo y algunos testigos del hecho dieron aviso a la Policía, por lo que poco después efectivos de la Comisaría 9na se acercaron para asistir a la víctima.
La muchacha, que junto a otras personas estaba en ese sector de la costa, caminando por la vereda, sufrió algunas lesiones derivadas del choque pero leves, ya que no fue embestida de forma directa.
Al conductor también lo asistieron en el lugar, el personal médico y, según informó el cuerpo de inspectores de tránsito municipales, el adolescente se negó a realizarse el test de alcoholemia.
La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó el traslado del acusado a la sede judicial.